O Bolo recuperará el puente del Xares, dañado en el 2019

Alberto Núñez Feijóo y Manuel Corzo.
photo_camera Alberto Núñez Feijóo y Manuel Corzo.

El Presidente de la Xunta revisó con el alcalde bolés las inversiones que la Xunta realizará en el concello

La construcción de un nuevo puente sobre el río Xares, para sustituir al que permanece cerrado desde 2019, supondrá una inversión de 460.000 euros, que financiarán la Xunta (50 %), Diputación provincial (25 %) y Confederación Hidrográfica do Miño-Sil (25 %).

El nuevo paso sustituirá al actual, derribado a causa de la apertura de las compuertas de las presas en A Veiga y San Fiz. Lo afirmó el alcalde, Manuel Corzo Macías, durante su entrevista con el presidente del Ejecutivo gallego. Alberto Núñez Feijóo confirmó la participación de la Xunta en la construcción del nuevo puente, “sen prexuízo das reclamacións que se poidan producir ás empresas que xestionan os encoros polos danos producidos”.

En la cita también se habló de los 12.000 euros que invertirá la Xunta en mejorar la depuración de Valdanta y As Ermidas. Además, Feijóo apuntó que el Gobierno gallego solicitó al central fondos de reconstrucción para mejorar la carretera OU-533, entre A Gudiña y A Rúa, “un proxecto estratéxico para as comunicacións da zona, ante a posta en servizo da alta velocidade ferroviaria”.

Por otra parte, la senda peatonal de la OU-533, que costará 50.000 euros, recibió el visto bueno, al igual que los 280.000 euros destinados al santuario de As Ermidas entre 2021 y 2022, una inversión que llega tras otra de 300.000 euros.

Te puede interesar