La cadena humana organizada por la comisión “pro autovía” tiene ya más de 4.000 inscritos

La comisión que organiza la cadena humana, iniciativa reivindicativa de la Plataforma pro A-76 que tendrá lugar el próximo domingo, contabiliza ya en cuatro mil las personas apuntadas. No obstante, esperan que el número de personas que se inscriban sea mayor y que el día del acto lleguen a sumar los 8.000 participantes. Finalmente, los organizadores han decidido cortar el tráfico en ambos carriles de la OU-636, entre Larouco y Trives, aunque uno de ellos estará disponible para posibles emergencias.
Más de 4.000 personas se han apuntado para participar, el próximo domingo 19 de agosto, en la cadena humana, iniciativa reivindicativa de la Plataforma Pro A-76 que pretende que la futura autovía Ponferrada-Ourense pase por el Corredor 3 o tramo ourensano. Lo confirmó uno de los miembros de la comisión que organiza la actividad, Domingo Diéguez, quien manifestó que la entidad espera alcanzar los 8.000 participantes.
El número de apuntados entre los 22 concellos miembros no es muy elevado. No obstante, la cifra de inscritos ya permitiría organizar el evento, pues sólo bastaría con colocar una persona cada cuatro metros.
Aunque en un principio la plataforma contemplaba la posibilidad de cortar sólo un carril de la OU-636, entre Larouco y Trives, finalmente cortará toda la carretera. Sólo podrá utilizarse para emergencias aunque, como señaló Diéguez, si “una persona llega a Trives y se desplaza a O Barco, no tiene nada que ver con la cadena humana y no opta por el camino alternativo que le sugerirá Trafico podrá pasar, pero debe ser consciente que tardará por lo menos dos horas en hacer los 16 kilómetros”.
La iniciativa comenzará a las 9,00 horas. Los participantes de los concellos llegarán a Trives y desde allí, una flota de 24 autobuses, los trasladarán a los diferentes puntos del recorrido. La cruces que se colocaron en la carretera estarán enumeradas y los autobuses dejarán a la gente en su posición, el primer autobús que salga de Trives irá al centro de la cadena, que irá medrando proporcionalmente hacia los lados. Todos los participantes tendrán una botella de agua y un globo de helio.
Dos coches con megafonía saldrán, sobre las 11,00, desde Trives y Larouco y cuando se encuentren en el medio, harán estallar un petardo y será el momento de soltar los globos.

Te puede interesar