Afirma que nunca criticó la labor de Anxo Quintana, a quien elogió

Candal defiende a Quintana frente a las 'patrañas' de PP, PSOE y la Fegamp

El alcalde 'popular' de Vilamartín, Manuel Candal, elogió la labor del vicepresidente do Bienestar y criticó a PP, PSOE y Fegamp. Afirma que nunca criticó a Anxo Quintana.
El alcalde “popular” de Vilamartín, Manuel Candal, mostró el jueves ocho de mayo su sorpresa por la “dura” carta recibida del vicepresidente da Igualdade e do Benestar, Anxo Quintana, comunicando la exclusión de éste y de otros siete concellos del Consorcio de las galescolas por las críticas vertidas contra el departamento. “No oí ninguna crítica, pues si la hubiese oído la rebatiría”, dijo el regidor vilamartinés, quien añadió que “a mí no me invitaron, ni estuve en ninguna reunión”.

Añadió que los siete regidores que criticaron a Quintana “están equivocados. El vicepresidente dio un paso muy bueno y debemos apoyarle y darle las gracias”, afirmó el alcalde.

El regidor vilamartinés contactaba en las últimas horas con Vicepresidencia para transmitir su respaldo a Anxo Quintana. “Las quejas contra Quintana fueron nefastas. A mí no se me presionó nada. Comprendo que lo que propone es bueno para los concellos. Yo lo apoyo al límite. Vilamartín quiere la galescola”, aseguró Candal. Añadió que las citadas quejas de los alcaldes contra Vicepresidencia, “son una patraña del PP y del PSOE”.

El alcalde de Vilamartín aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo a la conselleira de Vivenda e Solo, partiendo una lanza en favor del programa que promueve este departamento: “Hábitat”.

En sus declaraciones, Candal no descuidó referirse a la Federación Galega de Municipios y Provincias. “La Fegamp nunca hizo nada por los concellos pequeños. Sólo está para favorecer a los grandes”.

Este alcalde valdeorrés también apuntó que el Consorcio firmado con Vicepresidencia supone una ayuda de 31.000 euros para el Concello de Vilamartín.

Te puede interesar