Carballeda corrige defectos en una carretera de montaña

Acceso a la carretera de Lardeira desde la OU-122.
photo_camera Acceso a la carretera de Lardeira desde la OU-122.
Los trabajos se realizarán en la OU-122, desde la aldea de Lardeira

Los usuarios de la vía de acceso a la carretera OU-122 desde la aldea de Lardeira (Carballeda de Valdeorras), circularán por una infraestructura en mejores condiciones en fecha próxima. Este es el objetivo que persigue el proyecto que elaboró el Concello que dirige María del Carmen González Quintela, presupuestado en 85.000 euros, que financiarán las arcas municipales.

La características de esta carretera son propias de las infraestructuras viarias de montaña. Hay que señalar que Lardeira se levanta a 1.249 metros de altitud y también que es el segundo núcleo de la provincia en esta peculiar lista, después de Chagoazoso (Vilariño de Conso), que se levanta a 1.292 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto refleja la presencia de numerosos baches provocados, tanto por el tráfico pesado del sector de la pizarra, como por el agua que mana del firme en ciertos tramos. Estas deficiencias favorecen la aparición del hielo, con el consiguiente riesgo para los conductores.

“Circula tráfico pesado y, al ser una carretera de montaña, también registra fenómenos meteorológicos adversos”, explicó la alcaldesa. Añadió que el proyecto plantea una “reparación profunda” de la infraestructura, que se detiene especialmente en las curvas. Además, incluye el acceso al barrio inferior de Lardeira, según dijo González Quintela, un vial que faltaba por mejorar, según apuntó. Los trabajos, además del bacheado, contemplan actuaciones destinadas a evacuar las pluviales.

Te puede interesar