Carballeda mejora la iluminación de cinco aldeas

La alcaldesa, María del Carmen González, justificó esta inversión en la necesidad de reducir el recibo de la luz del alumbrado público

Los vecinos de cinco núcleos de Carballeda de Valdeorras disfrutarán de un mejor servicio de alumbrado público una vez ejecutados los proyectos de reforma en los que trabaja el equipo que dirige la alcaldesa, María del Carmen González Quintela. Todas estas actuaciones supondrán una inversión de 174.732 euros.

Los pueblos que se beneficiarán de estas actuaciones son los siguientes: Robledo (con un presupuesto de 35.208 euros), Casoio (45.404), Santa Cruz y Bascois (56.352) y Viladequinta (37.768), según consta en Contratos de Galicia.

Los proyectos buscan corregir las deficiencias existentes en sus redes de iluminación pública, procediendo a la mejora de sus sistemas con el cambio de luminarias y la reforma de los cuadros de mando así como del cableado en aquellos lugares que los técnicos estimaron necesario, entre otras actuaciones.

La pasada semana fue adjudicada la obra de Viladequinta, donde las luminarias serán renovadas con luces led, se reformará el cuadro de mando y también parte del cableado, siendo el plazo de ejecución de estos trabajos 30 días.

La alcaldesa, María del Carmen González, justificó esta inversión en la necesidad de reducir el recibo de la luz del alumbrado público, que en la actualidad es muy elevado para las arcas municipales de Carballeda de Valdeorras.

Te puede interesar