El casco viejo se abrirá a la venta de antigüedades con un mercado

Praza Maior de O Barco.
L a colaboración de la asociación vecinal del casco antiguo de O Barco, Porto da Barca, con el Instituto de Estudios Valdeorreses fructificó en la organización de un mercadillo de antigüedades y coleccionismo. Comenzará el próximo mes de abril, según apuntó el presidente del colectivo cultural, Aurelio Blanco Trincado, quien recibió con satisfacción el visto bueno del Concello a su iniciativa.
El equipo de gobierno que dirige Alfredo García Rodríguez sólo planteó un condicionante: 'Que non sexan cousas que se podan mercar nas tendas tradicionais'.

La autorización también obliga a los organizadores a 'comunicar con anterioridade suficiente as datas que se celebrará o mercadillo para o seu coñecemento da Policía Local.

Los dos requisitos no cogen por sorpresa a los dos colectivos. 'Pretendemos que no se vendan artículos del comercio tradicional', apuntó Aurelio Blanco, quien seguidamente, anunció que la primera cita fue programada para una mañana de domingo del próximo mes de abril y que su periodicidad será mensual.

Los promotores de la iniciativa se reunían ayer noche para ultimar los detalles. En todo caso, pretenden desarrollar iniciativas similares a los mercados de antigüedades de Villafranca del Bierzo o Ponferrada.

Te puede interesar