El centro de salud de O Bolo será más confortable en 2022

Infraestructuras

La inversión en el centro será de casi 25.000 euros

Publicado: 05 jun 2021 - 05:00 Actualizado: 05 jun 2021 - 00:44

Manuel Corzo, Julio Comesaña y María Jesús Piñeiro, firman el convenio.
Manuel Corzo, Julio Comesaña y María Jesús Piñeiro, firman el convenio.

Una inversión de 24.584 euros mejorará el centro de salud de O Bolo. El Sergas y el Concello se repartirán a partes iguales la financiación de la citada suma, según el convenio que ayer firmaron el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde, Manuel Corzo, asistiendo a la firma la directora xeral de Recursos Económicos del Sergas, María Jesús Piñeiro Bello.

Las mejoras contempladas por los técnicos que visitaron las dependencias incluyen la limpieza y revisión de la cubierta, inclusión de manivelas en las persianas, sustitución de la caldera de gasóleo, red de tuberías, aislamiento, bomba circulatoria, conexión eléctrica y aumento de la potencia de los radiadores de la planta alta, entre otras actuaciones, según fuentes de la Consellería de Sanidade.

El conselleiro agradeció la buena disposición del alcalde, así como el papel de interlocución del delegado territorial de la Xunta, que permitieron firmar el convenio con tiempo suficiente para que la obra se ejecute en breve, pudiendo disfrutar personal y pacientes de unas dependencias mejores y más confortables a partir del año próximo.

La firma del convenio es un paso más en la renovación de infraestructuras de atención primaria. Desde 2009, la Xunta construyó o reformó 85 centros de salud, actuando sobre 70.000 metros cuadrados. La inversión en este periodo superó los 110 millones de euros. Ya refiriéndose a Ourense, Sanidade indicó que en los últimos años abrieron seis ambulatorios, siendo reformados otros cinco.

Contenido patrocinado

stats