El cierre del casco viejo vianés provoca críticas entre los vecinos

Praza Maior, en Viana.
La colocación de pivotes en el acceso a la Praza Maior y al casco antiguo de Viana provocó la protesta de un sector de la población, un malestar que puede estar detrás del robo de uno de los bolardos, cometido pocas horas después de ser atornillados. Este sistema impedirá circular entre las 20.30 y las 7.00 horas, en los días laborales, y a partir de las 14.00 horas del sábado los fines de semana.
La portavoz de la oposición municipal del PsdeG-PSOE, Carmen Carballo, aseguró haber recibido numerosas quejas vecinales. 'O que máis lles doe aos veciños é que non se contase con eles', dijo, inmediatamente añadió que 'os veciños de Cabo da Vila están indignados. Lles dixeron que teñen que entrar pola rúa do cemiterio e hai tramos nos que non se poden cruzar dous coches'. El concejal del BNG, Secundino Fernández, tampoco ve con buenos ojos la colocación de los pivotes.

El alcalde del PPdeG, Andrés Montesinos, recordó que los socialistas habían mostrado su conformidad con la peatonalización y añadió que los dueños de garajes y las casas rurales tendrán una llave para retirar los pivotes.

Te puede interesar