'Terras do Bolo' busca que los vecinos no tengan que viajar a O Barco

Un colectivo lleva internet gratis a locales de O Bolo

Dos niños navegan por internet en el bar Volobriga, de O Bolo.
La asociación cultural 'Terras do Bolo' pretende llevar la banda ancha de internet a los lugares públicos del municipio de forma gratuita. Pretende evitar que los usuarios se desplacen hasta O Barco o A Rúa para conectarse por wifi.
Los bares del rural bolés comienzan a recuperar un faceta de servicio público que tenían abandonada desde hace años, justo después de dejar el suministro de los materiales y productos que precisaban los pueblos o de atender el teléfono público o el buzón de Correos. Este cambio puede observarse en el restaurante 'Volobriga', de O Bolo. Ayer, dos niños navegaban por internet, mientras los mayores tomaban el “vermut” ante la barra. Unas horas antes, la asociación cultural “Terras do Bolo” instaló la conexión por banda ancha que permite acceder a la “red de redes” y ofrecer el servicio wifi.

El colectivo pretende que todos los lugares públicos permitan acceder a internet. Los primeros en disponer de la conexión “Wifi” son el citado restaurante “Volobriga” y el bar “Rafael”, de Celavente. Pero pronto se le sumarán otros, pues los pueblos de Fornelos y Santa Cruz ya realizaron peticiones similares de socios. Todos los costes son asumidos por la asociación, que correrá con ellos mientras disponga de fondos. Después, serán repartidos entre los asociados, aunque la directiva espera alguna ayuda de la Diputación.

“En el rural, internet se necesita más que en ningún sitio. En O Bolo permitirá que la gente no tenga que ir a O Barco o A Rúa a conectarse”, djio Vicente Álvarez, presidente de “Terras do Bolo”, que forman 220 socios y que posee página web: 'terrasdobolo.com'.

Te puede interesar