El colegio de Vilamartín tendrá el servicio “Madrugadores”

Las familias con hijos en el colegio Xosé Manuel Folla Respino, de Vilamartín de Valdeorras, podrán beneficiarse este año del servicio “Madrugadores”, una iniciativa que busca facilitar la conciliación familiar para los padres de la veintena de alumnos del centro y, paralelamente, frenar la pérdida de alumnado. Su puesta en marcha fue promovida por el propio Concello vilamartinés, como explicó la concejala responsable del área de Educación, Claudia Núñez Vidal, quien indicó que son 25 los niños matriculados para este curso.

El servicio permitirá a los progenitores dejar a los niños en el centro educativo a las 7,30 horas, donde se ocuparán de ellos hasta que den comienzo las clases y su puesta en marcha .

Además del servicio “Madrugadores”, el centro educativo vilamartinés también ofrece los servicios de transporte, cocina propia (evitando recurrir al “catering”), actividades extraescolares gratuitas después de clase dos días a la semana o material escolar gratuito para los niños que estudien Educación Infantil.

Claudia Núñez indicó que todas estas iniciativas están consiguiendo frenar la pérdida de alumnos. En este sentido, apuntó que “las familias se están animando”. Una situación que se da después de que la Consellería de Educación suprimiese un aula el curso pasado.

Te puede interesar