Una comisión reúne fondos para la iglesia de San Mauro

Las deficiencias existentes en la cubierta de la iglesia parroquial de San Mauro, en O Barco, estarán corregidas antes del próximo mes de septiembre. El acuerdo alcanzado por una comisión vecinal para arreglar el tejado fue anunciado ayer por su portavoz, Ángel Fernández Fernández. Añadió que la campaña de recogida de fondos logró reunir 15.000 euros que permitirán acometer una obra presupuestada en aproximadamente 14.000 euros. A este respecto, matizó que la pizarra fue donada por la pizarrera valdeorresa 'Samaca'.
Ángel Fernández también indicó que la mayor partida económica fue aportada por la Cofradía Jesús Nazareno, que él mismo preside y que contribuyó a la reforma con 6.000 euros.

La duración de los trabajos fue estimada en torno a los 20 días y una vez que el lunes se alcanzó un acuerdo con una empresa de colocación de pizarra. A partir de ahora, los promotores tramitarán las licencias necesarias para ejecutar los trabajos durante el verano.

En todo caso, el arreglo de la cubierta del templo de San Mauro es sólo una parte, si bien la más importante, del proyecto que maneja la comisión vecinal. El colectivo vecinal también pretende pintar la fachada y adecentar la piedra de los laterales de la iglesia. En todo caso, estas obras están supeditadas a conseguir los fondos necesarios para financiarlas. 'Esperamos que la gente se anime a colaborar cuando vea la obra iniciada', dijo Ángel Fernández.

Te puede interesar