A Veiga organiza una batida para buscar a una septuagenaria, vista por última vez en Reyes

Una concentración recordará la falta del holandés de Petín

El helicóptero de la Guardia Civil aterriza en el pueblo de Vilaboa, en el Concello de A Veiga. (Foto: J.C.)
El holandés de Santoalla (Petín), Martin Verfondern, fue visto por última vez el 19 de enero de 2010. Coincidiendo con el triste aniversario de su desaparición, Margo Pool, su mujer, organizó una concentración en Petín. 'Es para recordar a Martin', explicó ayer. Seguidamente, confirmaba que, si bien no es el objetivo principal, la manifestación también permitirá que la búsqueda no se abandone.
La mujer está convencida de que Martin Verfondern 'está muerto' y que su cuerpo fue ocultado. 'Esta zona es muy grande y hay muchas posibilidades para esconderlo', señaló Margo Pool, para inmediatamente indicar que el coche 'pudo ser cortado en chatarra'. En todo caso, sus esperanzas de encontrar el cadáver disminuyen con el paso de los meses. 'Ahora no confío en que aparezca', señaló ayer.

En referencia al acto convocado para las 20.00 horas del próximo 19 de enero, ante el Consistorio petinés, Margo Pool indicó que se leerá un escrito en recuerdo de Verfondern, que precederá a la colocación de varias velas.


A VEIGA

El holandés de Santoalla no es la única desaparición en la que trabaja la Guardia Civil. Ayer, un helicóptero rastreó el embalse de Prada (A Veiga) en busca de Catalina Macías Vega, de 77 años. La última vez que la vió su yerno, vecino de Redondela (Pontevedra), fue el Día de Reyes, cuando la dejó ante su casa, en Vilaboa. El pasado miércoles, las maletas de la desaparecida eran localizadas en la cuadra, aunque no el bolso con la documentación.

A la búsqueda que iniciaron los agentes de la Guardia Civil se sumó el helicóptero, que rastreó en vano el embalse ante la posibilidad de que la mujer hubiese caído al agua.

Paralelamente, los agentes y familiares comenzaron a contactar con amigos y parientes por si la mujer hubiese abandonado el pueblo. Según confirmaron fuentes familiares ya lo hizo en dos ocasiones anteriores, aunque 'nunca de esta maneira', según indicó una pariente.

La Guardia Civil ultimaba ayer los detalles de la batida que en las próximas horas recorrerá los montes de Vilaboa en busca de la desaparecida.

Te puede interesar