La construcción de la A-76 en Valdeorras crearía 14.000 empleos

BIERZO Y OURENSE

La construcción de esta vía que comunicaría el Bierzo con Valdeorras y Ourense precisa 1.353 millones de euros.

La carretera N-120 a Ponferrada, en la salida de la ciudad.
La carretera N-120 a Ponferrada, en la salida de la ciudad.

Un informe enviado por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras de España (Seopan) al Gobierno central incluye a la futura autovía A-76 entre los proyectos prioritarios en materia de infraestructuras a ejecutar hasta el año 2035.

El trabajo realizado por la empresa Sener indica que la construcción de la infraestructura que comunicaría el Bierzo con Valdeorras y Ourense conllevaría una inversión de 1.353 millones de euros y unos gastos de mantenimiento de 609 millones.

El estudio refleja unos beneficios sociales para un periodo de 30 años de 1.470 millones de euros, que se repartirían entre un 82 % correspondiente a la disminución del tiempo que conllevaría su apertura para los usuarios, un 4 % de reducción de costes y un 14 % de ahorro ambiental. Además, siguiendo los datos de este mismo trabajo, su construcción llevaría aparejada la creación de 14.000 empleos.

El estudio, que consta de 403 páginas, persigue identificar “las principales necesidades de inversión en infraestructuras en España”, estimando un total de 349.286 millones de euros, excluido IVA.

Contenido patrocinado

stats