Lo acusan de golpear con una bicicleta a su ex y perseguir a su actual novio en O Barco

JUICIO EN OURENSE

Preguntado por las contusiones sufridas por la víctima, aseguró que él no la agredió y que solo le dio sin querer con la bicicleta cuando estaba abandonando el lugar, en O Barco de Valdeorras

Publicado: 24 ene 2025 - 10:52 Actualizado: 24 ene 2025 - 10:53

2025012410481264413
2025012410481264413

Marco Antonio S.N. se sentó este jueves en el banquillo del Penal 2 de Ourense acusado de agredir justo un año antes con una bicicleta a su ex tras perseguir al actual novio de la misma en O Barco de Valdeorras. Sin embargo, él negó los hechos en todo momento. Lo primero que matizó es que la víctima no fue su novia, según contó solo se veían a veces y esos encuentros terminaron porque ella le mintió sobre la edad que tenía.

El día de los hechos, el 23 de enero de 2024, dijo que fue a ver a su amigo -actual pareja de su ex- porque habían discutido y quería solucionarlo. “Él bajó y de la nada apareció ella, me pegó un guantazo sin venir a cuento y me fui”. Preguntado por las contusiones sufridas por la víctima, aseguró que él no la agredió y que solo le dio sin querer con la bicicleta cuando estaba abandonando el lugar.

Tras su declaración, fue el turno de la víctima. Comenzó su testimonio aclarando que ella y el acusado mantuvieron una relación. “Fuimos novios unos seis meses”, explicó. Seguidamente, contó que la tarde del 23 de enero de 2024 Marco Antonio le mandó mensajes a un amigo que se encontraba con la pareja para que bajase el novio de ella. “Le dije que no bajase”, explicó.

Según su relato, escuchó gritar a su pareja por lo que bajó las escaleras y vio al acusado persiguiendo a su novio. “Supuestamente Marco tenía un táser, aunque yo no lo vi”, explicó. Por ello, decidió intervenir, pero finalmente fue ella la agredida. “Cogió la bicicleta por el manillar y empezó a pegarme”, aseguró la víctima. Además, contó que la bicicleta no era del acusado, sino que se la había cogido a una vecina.

Posteriormente, declaró su pareja, quien relató que el acusado insistió en que quería hablar con él por lo que decidió bajar, pero todo se torció pronto. “Sentí que me iba a agredir y eché a correr”, aseguró. Además, aseguró que vio como el acusado agredía a su pareja.

La fiscalía pide para el acusado una condena de un año de prisión y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima de la presunta agresión a una distancia inferior de 200 metros durante tres años. Además, solicita en concepto de responsabilidad civil que indemnice a la víctima en 300 euros. La defensa solicita la libre absolución de su cliente.

Contenido patrocinado

stats