La Diputación ayudará al comercio de O Barco

Jacobo Arias, Manuel Baltar y Ainhoa Carracedo en la praza do Concello barquense.
photo_camera Jacobo Arias, Manuel Baltar y Ainhoa Carracedo en la praza do Concello barquense.
El Centro Comercial Aberto recibirá 15.000 euros para sus actividades

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, anunció ayer que abrirá una línea de ayuda destinada a las actividades que organice el Centro Comercial Aberto de O Barco. Lo hizo tras mantener un encuentro con el presidente de la asociación, Jacobo Arias, y la gerente de la misma, Ainhoa Carracedo. Según detallan desde el organismo provincial, la cantidad que recibirán los comerciantes estará valorada en 15.000 euros.

Baltar afirmó que esta aportación “reforzará a cooperación cun sector clave non só para os empresarios e autónomos da vila, senón tamén de toda a comarca”. La ayuda será canalizada a través del Inorde, del mismo modo que ya se hace con el área comercial Ourense Centro en la capital. 

"Un alivio para o noso colectivo"

Jacobo Arias agradeció en nombre de los comerciantes barquenses “o importante apoio da Deputación e a positiva resposta do seu presidente” y calificó la ayuda como “un alivio para o noso colectivo”. La ayuda permitirá desarrollar las actividades de dinamización que lleva a cabo el Centro Comercial Aberto. Por ejemplo, las campañas para promocionar cada sector del comercio; o la organización de la pasarela de moda. En la de este año, recuperada tras dos años de pandemia, participaron casi 20 establecimientos con gran éxito de público.

Manuel Baltar enfatizó la capacidad de la Diputación “para ofrecer este tipo de colaboración logo de obter a débeda cero, e cuns resultados de execución orzamentaria que repetimos e melloramos ano tras ano”. Asimismo, destacó esta forma de llegar al territorio “a través de entidades que representan a unha parte importante do tecido económico e produtivo dunha comarca como Valdeorras”.

Te puede interesar