El ahorro anual será de 12.000 euros y además se añadirán diversos servicios complementarios

La Diputación gestionará el servicio de basuras de A Rúa

Contenedores soterrados en la calle Progreso de A Rúa. (Foto: LUIS BLANCO)
El próximo día 15 de diciembre se llevará a la comisión de gobierno del Concello de A Rúa la propuesta de trasladar el servicio de basuras a manos de la Diputación, paso previo a la inclusión en el orden del día del próximo pleno municipal para su aprobación definitiva.
Con esta medida, el grupo de gobierno municipal pretende recortar el gasto anual de este servicio, que en la actualidad se cifra en 190.000 euros. Según los cálculos de los técnicos municipales, 'este mismo servicio, realizado por la Diputación, nos costará 168.000 euros, lo que supondrá un ahorro de 12,000 euros', señala el alcalde de A Rúa, el 'popular' Avelino García.


UNIDAD DE ACTUACIÓN

Junto con A Rúa, los concellos de Vilamartín, Petín y Larouco, 'que ya han traspasado sus respectivos servicios de recogida de basuras a la entidad provincial, formaremos una unidad de actuación', explica el regidor rues, que apunta que con la gestión de la Diputación se añadirán otros servicios a los ya existentes, que mejorarán las prestaciones que actualmente tienen los vecinos.

Entre esos servicios complementarios, que en este momento no son ofrecidos por el Concello de A Rúa, se encuentra la limpieza de contenedores dos veces al año, la reposición de los mismos cuando sean dañados o se encuentren en evidente grado de deterioro o el mantenimiento de los vehículos, además de aportar dos operarios del ente provincial para desarrollar la actividad. Incluyendo estos servicios, el ahorro asciende 'a los 15.000 euros anuales', según señala Avelino García.

Te puede interesar