La Feira do Eixo Atlántico defiende los productos del rural desde el Malecón

photo_camera Clientes ante un puesto de la Feira de Produtos Tradicionais. (J.C.)
Veintidós artesanos ofrecen desde miel a quesos, o trabajos en madera

La orilla del Sil es el escenario ideal para que 22 productores de Galicia y Norte de Portugal den a conocer sus productos. Ayer abrió sus puertas la “II Feira de Produtos Tradicionais do Eixo Atlántico”. Durante la inauguración, el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García Rodríguez, defendió su apuesta por el rural. “Seguiremos traendo artesáns para que expliquen o seu traballo e motivar a barquenses e valdeorreses para que empecen a traballar no campo e que deixe de ser un niño de maleza para convertirse nunha zona produtiva que garanta que non imos ter incendios”, expuso.

El concejal de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo, Eladio Santos Martínez, se pronunció en términos similares al regidor, defendiendo la “Feira de Produtos Tradicionais” como una iniciativa que pretende “dinamizar o rural”. A su vez, la concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiro, consideró que el evento es “importante pola promoción económica”.

Los visitantes de la feria pueden encontrar muy distintos productos, con la única característica común de ser elaborados por métodos artesanales. Aquí pueden conseguir desde miel, aceite o dulces hasta quesos, setas e incluso trabajos de artesanía gallega, realizados en madera.

Además, la organización diseñó un programa de actividades paralelas, como las “Catas no Sil”, la primera de las cuales tuvo lugar el sábado, habiendo sido fijada la segunda para las 12,30 horas de hoy, bajo el título de “Unha ronda caprichosa”. Los artesanos locales de Artesanía Enxebre están detrás del obradoiro gratuito de pirograbado en madera que comenzó ayer y que también se desarrollará durante este domingo.

Te puede interesar