El párroco de San Antonio en Ponferrada abrió las fiestas del Cristo elogiando los valores de los barquenses

Fuertes defiende el derecho a la alegría en tiempos de crisis

Whisky Viejo, en el concierto de O Barco.
El arranque de las fiestas del Cristo en O Barco tuvo como escenario el Teatro Lauro Olmo. En este escenario, Antonio Gómez Fuertes leyó un pregón en el que pregonó la alegría, 'o dereito á ledicia; mesmo en tempos de crise', según dijo. Insistió en que 'tamén en tempos de crise económica pódese celebrar a festa' y defendió las cualidades de los barquenses. 'Eu véxovos e quérovos coma unha vila con valores humanos, relixiosos e culturais', dijo. Además, aseguró que 'onde hai unha vila con valores, hai un pobo con futuro'.
Antonio Gómez Fuertes es párroco de San Antonio de Padua (Ponferrada). De origen astorgano, es considerado como un barquense más. A esta villa llegó en 1953, desarrollando una amplia labor educativa, social y religiosa, ocupándose durante 16 años de las iglesias de O Castro y Outarelo. Además, fue coadjutor de O Barco.

Su estrecha relación con la villa barquense la reflejó en un emocionado pregón, preñado de nombres y recuerdos, ensalzando 'la calidad de vida humana, social y religiosa que yo, que mi familia, encontró en O Barco'. No descuidó referirse al 'Nazareno' y a la leyenda del tronco con el que se elaboró la talla, recuperado del arroyo Cigüeño.

Antes del pregón, actuaron el Orfeón Valdeorrés y la Banda de Música de O Barco.

A partir de las 23.00 horas, el grupo Whisky Viejo ofreció n concierto rock en la Praza Andrés de Prada.

Te puede interesar