El Gran Fondo Trevinca resucitó la épica ciclista

Uno de los ciclistas en un tramo con niebla.
photo_camera Uno de los ciclistas en un tramo con niebla.

Los participantes pedalearon entre la niebla y bajo la lluvia, completando 70 de ellos los segmentos cronometrados de la prueba.

La primera edición del Gran Fondo de montaña Trevinca reunió este sábado en O Barco a 130 ciclistas dispuestos a cubrir un recorrido de 115 kilómetros, con 3.000 metros de desnivel positivo y con 1.600 metros concentrados en los 27 kilómetros de subida a Fonte da Cova (Carballeda), desde donde descendieron por la vertiente leonesa llegando hasta Pombriego antes de regresar a Valdeorras por Quereño (Rubiá). Tras subir hasta Biobra (Rubiá) accedieron a la villa barquense por O Serro.

Los participantes pedalearon entre la niebla y bajo la lluvia, completando 70 de ellos los segmentos cronometrados de la prueba.

“El Gran Fondo Trevinca ha venido para quedarse y ocupar un espacio especial en el mundo de las pruebas cicloturistas de carretera”, afirmó la organización, que consideró el trazado “un paraíso para la práctica del ciclismo”. El concejal de Turismo de O Barco, Eladio Santos, cortó la cita de salida y estuvo presente en la entrega de premios a los portugueses André Filipe, en la categoría masculina, y a Rita Caetano en la femenina.

Te puede interesar