Sucesos en Ourense | Dos guardias salvan a una mujer del fuego de su casa de O Barco

Dos agentes de la Guardia Civil de O Barco rescataron ayer a una mujer de 90 años, y con problemas de salud, que se encontraba en el rellano de su casa, en la Avenida da Deputacion, rodeada de humo procedente del incendio de la campana extractora de su cocina. Los hechos ocurrieron a las 13,30 horas de ayer, cuando saltó la alarma de que en la vivienda se había producido un incendio y su propietaria no respondía ni al teléfono ni al timbre.

Los agentes se introdujeron en la casa, encontrando a la mujer muy asustada y con problemas para respirar, agravados por su enfermedad, en medio de una densa humareda. Inmediatamente, procedieron a sacarla al exterior del edificio, sentándola en un banco público. A continuación, los dos guardias regresaron a la vivienda, extinguiendo las llamas con un extintor, en un ambiente irrespirable.

La mujer fue trasladada por la ambulancia del 061 al hospital, ingresando con problemas respiratorios de pronóstico reservado. Al lugar también acudieron los bomberos, que comprobaron que el fuego no afectase a otras partes de la casa, y la Policía Local.

Te puede interesar