Jovita González: “Eu quixera saber quen foi"

La familia con la que estaba enemistado Verfondern defiende su honradez 

La mujer del holandés que desapareció de Santoalla, Margo Pool , cree que su marido pudo ser asesinado a causa de las diferencias que mantenía con sus convecinos, pero también apuntó la posibilidad de que la casualidad, la misma que permitió localizar los restos de su coche, fuese determinante en la posible muerte de Verfondern. "Martin tenía problemas con los vecinos y con el alcalde, pero también pudo ser un encuentro desafortunado", dijo. Seguidamente, explicó que los problemas vecinales estuvieron relacionados con los montes comunales, una fuente importante de ingresos. Además, aseguró que ella nunca estuvo en el lugar donde apareció el Chevrolet Blazer y que su marido tampoco lo conocía.

Los únicos habitantes de Santoalla son Margo Pool y la familia de Jovita González Rodríguez, quien aseguró que le gustaría conocer pronto al autor de los hechos. "Eu quixera saber quen foi. Se non o sabes, comenzan a dicir que foi aquel, ou aquel...", comentó. Afirmó que la relación entre las dos familias es buena. "Eu teño moita confianza con eles, sobre todo con ela. O que fixen eu por eles! Estiveron comendo na casa", dijo. Reconoció que su familia pleiteó una vez con Martin Verfondern. "Unha vez sola. Somos de boa familia. Xente honrada", añadió.

El alcalde socialista de Petín, Miguel Bautista Carballo, calificó al holandés desaparecido como "un hombre complicado" y explicó que sus quejas guardaban relación con materias que no son competencia de los concellos: montes comunales, parques eólicos o pinos, entre otras. El regidor abogó por una pronta resolución del caso. "No tengo palabras. Por lo menos que se sepa quién lo hizo. Santoalla, antes era una aldea que se relacionaba con el rodaje de la película Sempre Xonxa, de Chano Piñeiro, a partir de ahora, con el homicidio".

Te puede interesar