Larouco realiza una senda para el paso de peatones en Freixido

Las obras detienen la circulación en la avenida de Portugal durante 5 días. LR

La actuación de Infraestructuras e Mobilidade busca facilitar los desplazamientos a pie en A Caseta

Los vecinos de Larouco caminarán con mayor seguridad entre Freixido y A Caseta, una vez finalicen los trabajos que acaba de iniciar la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. La actuación se desarrolla en dos tramos de ambas márgenes de la carretera OU-636. En la derecha, empezó la construcción de una senda de hormigón de 160 metros de longitud, un paseo similar al proyectado para el lado opuesto. Ambos entran en la línea de mejora de la red viaria para favorecer los desplazamientos a pie.

Los trabajos supondrán una inversión superior a los 20.000 euros y complementarán los trabajos de mejora de la seguridad viaria y de la accesibilidad desarrollados hace un año en esta misma carretera autonómica, pero entre Larouco y A Caseta, según informó la Consellería.

La actuación da cumplimiento al compromiso que adquirió la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, con la alcaldesa de Larouco, Patricia Lamelas, vinculado con la continuidad de los trabajos realizados el año pasado. Estos consistieron en la construcción de cunetas transitables para conectarlas con las aceras ya existentes y así favorecer los desplazamientos a pie de los vecinos entre Larouco y A Caseta.

Además, la mejora incluyó la adecuación de los pasos de peatones a los requisitos de accesibilidad, unos trabajos que supusieron una inversión de 48.000 euros.

Te puede interesar