Recuerda que la reforma del vial de cuatro kilómetros comenzó hace once años

Luis Arias critica el retraso de la obra de la carretera de Éntoma

Obras en la OU-801 Éntoma Sobradelo (Foto: L.B.)
Los 11 años empleados para arreglar los cuatro kilómetros de la carretera OU-801, entre O Barco y Sobradelo, merecieron las críticas del concejal de Medio Rural barquense, Luis Arias, quien considera “vergonzoso” el retraso.
El arreglo de los cuatro kilómetros de la carretera OU-801, que comunica O Barco con Sobradelo, a través del pueblo de Éntoma, comenzó en el año 1997. Lo recordó el concejal socialista de Medio Rural, Luis Arias, quien añadió que un año después, con el PP en la alcaldía, “mobilizouse o pobo” para reclamar la obra.

El edil añadió que el arreglo del segundo tramo comenzó con un alcalde del PSOE y señaló que el Concello hubo de aportar los 20.000 euros que costaron las expropiaciones de los terrenos, pese a que la carretera pertenece a la Diputación.

“Necesitáronse once anos para terminala”, afirmó Luis Arias, quien solicita al PP “que non venda migaxas”. Aludió al reciente inicio de la última fase de la obra, que acomete la Diputación provincial, con una inversión de 80.000 euros.

Te puede interesar