El alcalde nacionalista pretende aprobar la medida en el próximo pleno de la Corporación local

Manzaneda asumirá costes de fármacos de sus vecinos

David Rodríguez. (Foto: L.R.)
La cantidad que deben pagar los vecinos de Manzaneda afectados por el nuevo copago en una relación de 42 medicamentos aprobada por el Ministerio de Sanidad, podría ser asumida por las arcas municipales. Al menos así lo piensa el alcalde nacionalista David Rodríguez Estévez, de Anova. 'É unha necesidade, xa que o Ministerio nolo quita', dijo.
Los fármacos sujetos al copago son en su mayoría caros, se destinan a curar enfermedades de cierta gravedad -como el cáncer o la artritis- y son expendidos en las farmacias de los hospitales a enfermos que no están ingresados.

El alcalde explicó ayer que el objetivo del equipo de gobierno es redactar una ordenanza para regular el funcionamiento de la aportación municipal y llevarla al próximo pleno de la Corporación municipal, que prevé convocar para el próximo mes de noviembre.

En la actualidad, los concejales de Manzaneda se reparten entre Anova (cuatro), PSdeG-PSOE (uno) y PP (dos), por lo que la propuesta no debería tener problemas para prosperar.

En Trives, el alcalde independiente, Francisco José Fernández Blanco, no descartó una medida similar a la de Manzaneda, aunque lo ve más difícil. 'Nuestro presupuesto no da para florituras', dijo.

Te puede interesar