Los trineos proliferaron en las proximidades del área de servicio de la estación de montaña

Manzaneda despidió la fiesta del 'porco celta' con nieve

Mayores y niños construyen muñecos de nieve.
La estación de montaña de Manzaneda amaneció con un temporal de viento y nieve. El vendaval no fue obstáculo para un buen número de familias que, ante la primera nevada de cierta intensidad del 2011, acudieron al complejo hostelero para no perder contacto con los juegos y deportes de invierno. No lejos de allí, a escasos 25 kilómetros de distancia cuando se viaja por la villa trivesa, en el pueblo de Manzaneda, finalizaron las 'IV Xornadas do porco celta'.
Antes de que el programa de las jornadas gastronómicas invitase a sentarse a la mesa, numerosos vehículos circulaban en dirección al complejo hostelero para disfrutar de la mañana. Buena parte de sus ocupantes no abandonó de las zonas próximas al área de servicios, pues el fuerte viento impidió poner en funcionamiento el telesilla durante toda la mañana. Los aficionados al esquí tuvieron que esperar hasta el mediodía, cuando el temporal amainó, para subir a los dos remontes abiertos.

Ajenos al problema de los remontes, numerosos niños y adultos, disfrutaron de la nieve deslizándose con sus trineos y confeccionando muñecos de nieve. Entre los visitantes cabe resaltar la presencia de grupos procedentes de Portugal. Los más atrevidos, no desaprovecharon la ocasión de esquiar y desempolvaron sus esquíes sobre los 300 metros de pista que permiten practicar este deporte en la zona superior.

El grueso de los visitantes permaneció en la zona hasta el mediodía, regresando a sus lugares de origen nada más llegar la tarde, apremiados por el retorno a la rutina de la jornada laboral del lunes.

Después de un invierno muy parco en nieve, el temporal devolvió algunas esperanzas a los responsables del complejo hostelero. Sobre todo debido a que las predicciones de los expertos anuncian nuevas nevadas para los próximos seis días. La mayor se espera para el jueves, para cuando se calcula un espesor de 10 centímetros de nieve. Ayer, la capa fue de aproximadamente cinco centímetros, en la zona superior. Lo apuntó el gerente de Manzaneda Estación Invernal SA 'Meisa', David Ferrer Valeiras. Tras insistir en que fue la primera nevada digna de este nombre desde principios de año, mostró su confianza en que 'a neve aguante ata o fin de semana que ven'.

Te puede interesar