La estación de montaña contará con un equipo móvil de desfibrilador

Manzaneda impulsa un espacio cardioprotegido

Imagen de la estación de montaña de Manzaneda. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La estación de montaña Oca Nova Manzaneda recibirá en los próximos días el equipo desfibrilador que la convertirá en un espacio cardioprotegido. Lo entregará la empresa Equipamientos Sanitarios Castro, que previamente formó a las 10 personas que conforman el equipo de rescate en pistas y a empleados de las zonas comunes del 'resort' de montaña gallego.
Jesús Castro Blanco, gerente de la citada empresa, destacó las características del equipo. 'Nunca aplicará una descarga si no es necesaria', explicó. Además, aludió a la importancia de estos equipos, indicando que las paradas cardíacas son la principal causa de muerte en España. 'Causan cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico', comentó.

Esta importancia es aún mayor en la estación de montaña, un lugar donde se realizan actividades deportivas. 'Los riesgos cardiovasculares son mayores. Hay personas que no tienen la preparación física adecuada', dijo.

El consejero delegado de Meisa (Manzaneda, Estación Invernal SA) y subdirector de Oca Hotels, Arturo Rodríguez Fernández, también resaltó la importancia del equipo. La altitud, los esfuerzos de los esquiadores y un uso inadecuado del spa son otros tantos factores que pueden aumentar el riesgo cardiovascular. 'Es una herramienta necesaria', dijo. Añadió que todos los establecimientos de Oca Hotels cuenta con estos equipos.

Te puede interesar