Los médicos critican la falta de profesionales en Urgencias

La reducción de una de las 12 plazas de médico del área de Urgencias del Hospital comarcal Valdeorras preocupa a los profesionales, que advierten de 'colapsos' en la atención a los pacientes, según dijo Eduardo Gómez Vidal, portavoz del colectivo. Explicó que el pasado 5 de marzo advirtieron de estos problemas a la gerente ejecutiva, Guillermina Agulla Budiño, y añadió que los médicos desconocen cuándo se registrarán 'picos' de usuarios. 'Un día hai 15 e outro pode haber 40', dijo.
Eduardo Gómez criticó la reducción a dos médicos, de los tres que hasta febrero atendían Urgencias en las mañanas. Censuró los recortes y las palabras que, según aseguró, dijo la gerente a los profesionales: 'Os pacientes teñen que esperar como nos hospitais das cidades', dijo Gómez Vidal, quien aseguró que O Barco podría tener problemas parecidos a los de Vigo, donde una paciente falleció en el servicio de Urgencias.

La gerente negó rotundamente haber pronunciado las citadas palabras, garantizó 'la calidad asistencial' en tiempo y forma, y apuntó que los dos médicos atienden una media de 16 pacientes en las mañanas.

Te puede interesar