Mermelada de arándano, nuevo sabor de Trevinca
PRODUCTOS LOCALES
El Concello de A Veiga continúa impulsando el aprovechamiento de sus recursos locales y la promoción de productos autóctonos bajo la marca “Sabores de Trevinca”.
El último en sumarse a esta iniciativa es la mermelada de arándanos, que ya está disponible en el mercado gracias al trabajo de dos productores locales: Elisa Morquillas y Alberto Murias. Ambos elaboran el producto en el Centro de Iniciativas Municipales de A Veiga (CIMA), donde recientemente han lanzado una primera producción de 2.500 botes.
El cultivo de arándanos en A Veiga sigue creciendo significativamente en los últimos años, alcanzando ya más de 20 hectáreas de plantaciones. Las principales zonas productoras incluyen Vilanova, donde destacan las explotaciones de Jéssica Barreda y Vilaberries SAT, y Valdín, con cultivos a cargo de Alberto Murias. Con este crecimiento, reflejan en el territorio el interés por la diversificación agrícola en la zona, además del potencial de los arándanos como recurso económico.
Nuevos inversores
Las nuevas mermeladas se presentaban oficialmente en la feria gastronómica Xantar y la Exposición Agrícola-Ganadera de A Veiga, celebrada en octubre. En ambos eventos, resaltan desde el Consistorio, tuvieron una excelente acogida por parte de los consumidores.
Según el alcalde de A Veiga, Juan Anta, inversores de Andalucía han mostrado su interés en establecer nuevas plantaciones de arándanos a gran escala en la zona, atraídos por sus condiciones climáticas favorables y las amplias extensiones de tierra disponibles, añadiendo que “o CIMA da Veiga pon as súas instalacións a disposición de tódolos interesados que queiran elaborar produtos de carácter local baixo a marca Sabores de Trevinca, así xa se colaborou co almacén, obrador e clasificación durante este verán”.
La mermelada de arándanos se suma a otros productos emblemáticos como la miel Montañas de Trevinca, la Faba Loba de las Montañas de Trevinca y el queso Cumbres de Trevinca. Destaca el alcalde que con estas acciones se busca el desarrollo económico local y la puesta en valor de sus recursos naturales, con el objetivo de ampliar su oferta y llegar a un público más amplio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos