La ministra de Fomento planea reunirse con los empresarios

La ministra de Fomento, Ana Pastor, viajará mañana a O Barco, según confirmó ayer el concejal del PPdeG barquense y número ocho en la candidatura provincial por la provincia, Moisés Blanco Paradelo. El edil matizó que el viaje aún no había sido confirmado definitivamente.
En su desplazamiento a la villa barquense, la ministra tiene programada una reunión con el comité ejecutivo del PP, en la sede del partido en O Barco. Esta cita fue fijada para las 16,40 h, media hora antes de la reunión que mantendrá con los empresarios de la comarca, un encuentro que fue organizado en la sede de la Asociación Empresarial de Valdeorras.

A la reunión con los empresarios fueron invitados representantes de todos los sectores, según dijo Moisés Blanco. El popular barquense explicó que el encuentro pretende abordar los planes de Fomento para la comarca.

La reunión fue programada pocas fechas después de que varios colectivos de la comarca mostraran su malestar ante la reducida partida de 2.000 euros que los Presupuestos Generales del Estado asignaron al proyecto de la autovía A-76, que debería comunicar Ponferrada con Ourense.

Estos días también se escucharon quejas del alcalde socialista de O Barco por el retraso de un año que arrastra la convocatoria del concurso del proyecto de enlace entre las carreteras N-536 y N-120, que llevó a Alfredo García a desconfiar que el Gobierno central no tiene intención de ejecutarlo.

El corte del tráfico en la principal vía de comunicación de Valdeorras, la N-120, motivado por los trabajos de reparación de las grietas en el túnel de La Barosa (León) aumentó aún más el malestar de los usuarios de la infraestructura, que se ven condenados a usar la N-536.

Te puede interesar