Su vehículo todoterreno cayó por un terraplén tras salirse de la calzada

Muere un vecino de Trives al volcar en Ribas de Sil

Estado en que quedó uno de los coches implicados en el siniestro de O Irixo. (Foto: MARCOS ATRIO)
Un ganadero de Seixo Navea (Trives), Paulino Plaza, de 62 años, falleció en la madrugada de ayer al salirse su coche, un Mitsubishi Montero, matrícula ML3967 D, de la carretera AP-5301, en el municipio de Ribas de Sil (Lugo).
El siniestro se produjo a las 00.20 horas cuando el fallecido regresaba a su domicilio tras visitar a unos conocidos en la localidad de San Clodio (Lugo). A la altura del kilómetro seis, el vehículo se salió de la calzada y cayó por un terraplén. Su familia, ante la tardanza en llegar a casa, salió a buscarlo y se encontraron con el coche volcado y Paulino Plaza en el interior. El servicio de Emergencias 112 movilizó una ambulancia, pero el personal sanitario ya no pudo hacer nada por reanimarle. El fallecimiento conmocionó a la pequeña localidad, situada en el límite con la provincia de Lugo, donde el fallecido tenía una explotación de ganado vacuno con 200 reses. Este es el segundo ourensano muerto en accidente de tráfico en esta semana. El primero fue en O Irixo.

Las carreteras ourensanas fueron escenario ayer, comienzo de la operación salida de vacaciones, de 13 accidentes que se produjeron en Verín, Riós, Ribadavia, Castro Caldelas, Viana, Carballiño y Ourense, aunque en sólo uno se registraron heridos. Este se produjo a las 14.49 horas en la OU-536 (Ourense-Trives) a la altura de Vilariñofrío (Montederramo) cuando un conductor se salió de la calzada y volcó en la cuneta.

Te puede interesar