OCUPACIÓN HOTELERA

El Mundial de Ciclismo del Bierzo repercute en O Barco

Fachada principal del hotel monumento Pazo do Castro, en O Barco
photo_camera Fachada principal del hotel monumento Pazo do Castro, en O Barco

El hotel barquense Pazo do Castro tiene todas sus habitaciones reservadas entre los días 20 y 29 de septiembre.

 La agencia de viajes Nautalia, que asumió la organización del Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014, firmó recientemente los contratos, como ayer explicó la responsable del citado establecimiento hotelero, Montserrat Rodríguez.

Durante esos nueve días, unas 40 personas pasarán por las instalaciones del complejo hotelero de O Barco, un lugar por el que ya pasaron varios grupos en busca de plazas, siendo derivados hacia la agencia de viajes que asumió el capítulo hotelero del evento.



REUNIÓN EN PONFERRADA

Monserrat Rodríguez explicó que viajó a Ponferrada convocada por la Concejalía de Deportes, que también llamó a los demás dueños de hoteles donde había reservado habitaciones para el mundial. En el transcurso de la cita, les fue presentada la agencia de viajes de un Campeonato Mundial que, según la organización que coordinan el alcalde de Ponferrada y el subdelegado del Gobierno en León -Samuel Folgueral y Juan Carlos Suárez-Quiñones, respectivamenet- llevará a la capital del Bierzo a 300.000 visitantes.

Montserrat Rodríguez les informó asimismo que la organización del Mundial reservó 7.000 habitaciones diarias, incluyendo a hoteles de las ciudades de Lugo y León. No será la única prueba ciclista importante de Ponferrada, pues en junio se correrá el Campeonato de España.

Te puede interesar