La Navidad adorna A Veiga e impulsa la economía local

El Nadal Enxebre y la Feira Montañas de Trevinca promocionan los productos kilómetro cero

Las calles de A Veiga vuelven a ser recorridas por decenas de visitantes, atraídos por los dos eventos que se desarrollan este fin de semana: el Nadal Enxebre, que va por su quinta edición, y la Feria Montañas de Trevinca, que cumple su tercer aniversario.

El Nadal Enxebre decoró la localidad con figuras muy diversas y con una característica común: el empleo de la madera en su elaboración. Los motivos son variados, y van desde los propios de las fechas navideñas, como el belén montado en el entorno de la Casa Consistorial, hasta la reproducción de costumbres locales, como la de la matanza recreada con tallas articuladas; la de un pastor con sus ovejas; o la de un cazador y un jabalí.

Son los propios vecinos de A Veiga quienes elaboran las figuras, ayudados en algunos casos por habitantes de los pueblos y con la colaboración del Concello. “É a ilusión dun pobo por facer algo distinto”, explicó el alcalde, Juan Anta.

Paralelamente, una carpa protege de las inclemencias meteorológicas a aproximadamente una docena de productores de miel, queso y Faba Loba que se animó a participar en la Feira Montañas de Trevinca, cuyo recinto fue inaugurado por el alcalde, con la ambientación musical de la Banda de Gaitas de A Veiga.

El regidor, Juan Anta, destacó que el número de personas que apuestan por los productos de A Veiga va a más. Indicó que son más de veinte los que se animaron a explotar la miel Montañas de Trevinca y otros tantos cultivan la Faba Loba, algunos combinando ambas producciones. “É importante que a economía circular funcione”, dijo.

Te puede interesar