Ningún niño de O Barco sin regalo durante las navidades

SOLIDARIDAD

Ocho voluntarias coordinadas por Cáritas otorgan una segunda vida a los juguetes usados para los niños de O Barco

Publicado: 26 dic 2024 - 02:00 Actualizado: 26 dic 2024 - 07:51
Las voluntarias Argenis Parra y Marcela Sánchez, ante un expositor de juguetes.
Las voluntarias Argenis Parra y Marcela Sánchez, ante un expositor de juguetes.

Todos los niños de O Barco de Valdeorras y su entorno conocerán la felicidad de recibir un juguete en la Navidad. Un equipo formado por ocho personas voluntarias se dedicó desde octubre a preparar los juegos y entretenimientos que entregarán en la mañana del 30 de diciembre. Hasta cien pequeños podrán elegirlos en los bajos de la iglesia de Santa Rita, una vez que sus padres los anoten en la sede de Cáritas.

El equipo lo coordina Marcela Sánchez, quien explicó que los juguetes son donados por las familias. La gran mayoría son usados, aunque también los hay nuevos. Hay un poco de todo, desde casas, peluches, armas de juguete, juegos didácticos o con movimiento, siendo estos tres últimos los más demandados por los pequeños barquenses.

“Nosotros les damos una segunda vida, una segunda oportunidad”, explicó Marcela Sánchez. Todos ellos son revisados, poniéndose en el caso de que quien pudiera recibirlo podría ser “tu hijo o tu mejor amigo. Si ves que está manchado no se lo darías. Esto es lo que se imparte a los voluntarios”, explicó Sánchez. Las decenas de juguetes que llegan a sus manos son revisados, arreglados o lavados, relegando aquellos que están muy defectuosos, los cuales son apartados para enviar al servicio de reciclaje.

Los niños pueden elegir entre los juegos expuestos y llevarse uno o más peluches, algún juguete en función de su edad y también varios libros infantiles, si bien la coordinadora comenta que en los últimos tiempos decreció mucho el hábito de la lectura.

Pero no solo hay juguetes para niños. También hay artículos para las futuras madres, que podrán recogerlos de manos de un Papá Noel en una iniciativa puesta en marcha “con la idea de dar lo mejor de nosotros”, concluyó Marcela Sánchez.

Contenido patrocinado

stats