Los trabajos de mejora en la villa continuarán hasta finales de este año

Las obras en el centro de O Barco generan críticas

Obras en una calle del centro de O Barco de Valdeorras. (Foto: Luis Blanco)
Las obras de mejora de la arteria principal que cruza O Barco de Valdeorras están causando malestar entre vecinos, conductores y viandantes, debido a la falta de planificación, según el PP.
Las calles afectadas son Conde de Fenosa, Marcelino Suárez y Manuel Quiroga. Las reformas comenzaron a principios de año, continuaron durante el mes de julio y aún están realizándose a día de hoy. 'La previsión es que permanezcan hasta finales de año, fecha límite del remate final', según indicó el concejal de Obras de O Barco, Miguel Neira Ojea.

Las quejas de los vecinos se centran en la falta de seguridad, los problemas para poder acceder a sus viviendas y locales comerciales, así como los grandes problemas de tráfico que dificultan la circulación por el centro de la villa.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, declaró que 'las obras están ejecutándose de la mejor manera posible', pero que 'las obras siempre generan malestar'.

Por su parte, el portavoz del PP de O Barco, Moisés Blanco, explicó que en la próxima comisión de obras se interesarían por el plan de seguridad y salud de la obra, el plazo de ejecución y qué criterios siguieron en el cambio de plaqueta.

Te puede interesar