Desconocidos rompieron retrovisores y los cristales de un comercio

Oleada de vandalismo en O Barco el fin de semana

Cristal roto de una de las ventanas de la mueblería de Viloira (O Barco). (Foto: J.C.)
El propietario del negocio Comercial del Mueble denunció ayer los daños causados en 10 ventanas de la mueblería, ubicada en la calle Elena Quiroga da Barca, de Viloira (O Barco). Antonio Fernández no se dio cuenta de los desperfectos hasta las 12,00 horas de ayer. Los cristales rotos están situados en la parte posterior del establecimiento, lo que permitió que pasaran desapercibidos hasta media mañana.
Pocos minutos después, el empresario barquense mostraba las piedras y latas de refrescos arrojadas contra su negocio, alguna de las cuales provocó daños en los muebles. 'Nunca me pasou isto', explicó Antonio Fernández.

Las piedras fueron lanzadas desde las inmediaciones del parque infantil de los jardines de la Casa Grande de Viloira y provocaron la rotura o grandes grietas en los cristales de la mueblería.

Ayer fue el último día de las fiestas locales del Corpus Christi, en Viloira, y en las proximidades de la mueblería continuaban varias atracciones de feria. En todo caso, fuentes de los fuerzas de seguridad rechazaron atribuir los daños a los feriantes y aseguraron que los causantes fueron vecinos de la zona. A escasos 10 metros del lugar desde donde lanzaron las piedras contra el negocio, una farola del alumbrado público rota confirmaba que las acciones vandálicas no son nuevas en el núcleo barquense.


COCHES

En O Barco, los vecinos de la avenida de Eulogio Fernández sorprendieron a un hombre rompiendo los espejos retrovisores de los vehículos. Su acción causó daños en dos turismos y una furgoneta, cuyos propietarios acudieron inmediatamente, tras ser avisados por varios testigos de los hechos. Posteriormente, acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil, que llevó detenido al causante.

Te puede interesar