Una ONG logra un andador para una niña con parálisis cerebral

Expositor de Tapóns de Valde.
photo_camera Expositor de Tapóns de Valde.

Los voluntarios de la ONG barquense Tapóns de Valde anunciaron la entrega de 4.300 euros a la familia de Sheila Estévez Rodríguez, la niña de Viloira que sufre parálisis cerebral, y que precisaba con urgencia ayuda para adquirir un andador. Su precio superó los 6.700 euros, según informaron fuentes del colectivo solidario, lo que obligó a los padres a aportar el resto.

Los promotores están más que contentos al ver como sus esfuerzos fueron recompensados con el andador. Pese a ello, advierten de que seguirán trabajando para otras necesidades de Sheila.

A mediados de octubre, el colectivo procederá a seleccionar los miles de tapones de plástico que recogieron desde que, en noviembre de 2013, iniciaron su andadura. En un principio, la cantidad que Tapóns de Valde reciba por ellos iba a ser empleado en el andador, pero la repentina urgencia de su compra solo les permitió entregar el dinero recaudado en otras iniciativas. En la actualidad, en los tres locales que consiguieron sus socios guardan aproximadamente 6 toneladas.

Te puede interesar