BNG y PSOE censuran el hecho de no ser invitados a la inauguración

La oposición critica el acto del museo vianés

Inauguración del museo de Tiberio Ávila, en la torre medieval de Viana. (Foto: Archivo)
Los portavoces de la oposición municipal de Viana coincidieron en mostrar su malestar por no haber sido invitados a la inauguración del museo Tiberio Ávila (1843, 1932), un acto que se desarrolló en la torre medieval el pasado 11 de febrero. Los portavoces del BNG y PSdeG-PSOE aseguraron haber tenido conocimiento del evento por los medios de comunicación.
Este enfado fue transmitido al alcalde del PPdeG, Andrés Montesinos Rodríguez, en la sesión plenaria de ayer, en una pregunta formulada por el concejal nacionalista, Secundino Fernández Fernández. 'Díxonos que outras veces que nos convidou non fumos', explicó el edil del BNG.

A su vez, la portavoz socialista, Carmen Carballo Alonso, quien recordó que su formación había solicitado dedicar una calle a Tiberio Ávila, rechazó el argumento del regidor, quien aseguró que el Concello no fue el encargado de enviar las invitaciones. Este diario intentó ayer contactar con el alcalde sin conseguirlo.

En el transcurso de la sesión plenaria, la mayoría del equipo de gobierno permitió rechazar todas las mociones que presentaron socialistas y nacionalistas. Tan sólo salió adelante parte de una propuesta contra la privatización de las cajas de ahorro. Entre las desestimadas resaltan la contraria a la subida de los bienes de primera necesidad, como luz, agua y gas, así como la que pide servicios para las mujeres.

Una petición rechazada que preocupa a la oposición alude a la inexistencia de una oficina del servicio del abastecimiento de agua en el Concello. Esta carencia obliga a los vecinos a viajar a O Barco para realizar cualquier gestión.

Te puede interesar