Los independientes consideran prioritario arreglar las aceras y conducciones de la Avenida de América

La oposición trivesa critica el tramo elegido para iniciar la mejora del acceso a Chandrexa

stacas colocadas en la carretera de Trives a Chandrexa
Las mediciones realizadas en varios tramos de la carretera que comunica Trives con el desvío hacia la estación de esquí fueron criticadas por la oposición trivesa, que estima que el arreglo del vial debía comenzar en la Avenida de América.
Los triveses llevan años reclamando un mejor acceso a la estación de esquí de Manzaneda. Esta vieja reclamación adquiere tintes acuciantes cuando se refiere al tramo de ocho kilómetros que comunica la villa de Trives con el desvío hacia el complejo invernal. A un trazado sinuoso y con multitud de curvas se le añade la estrechez de la calzada, que apenas permite que se crucen autobuses o camiones. En los últimos días, un equipo de técnicos comenzaba a estaquillar ciertas fincas ubicadas a ambos márgenes del vial, un hecho que no pasó desapercibido para los vecinos y tampoco para la oposición municipal trivesa.

“Están hablando con los vecinos para que cedan los terrenos, pero la Diputación debería asumir los costes”, comentó el portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández. Recuerda que la carretera es competencia de la Diputación, un organismo que se comprometió a invertir 300.000 euros en el arreglo del primer kilómetro de carretera, correspondiente a la Avenida de América.

“Es un tramo sin aceras, con unas conducciones de saneamiento obsoletas y está en una zona céntrica de la villa trivesa, por lo que la obra es una prioridad. No sé por qué se cambió el criterio”, protestó Francisco José Fernández. Recuerda que esos trabajos ya habían sido señalizados y no se explica por qué ahora se dejó a un lado este proyecto para centrarse centrarse las mediciones en otros tramos del vial.

Este diario intentó en vano de recabar una explicación del equipo de gobierno trivés, que dirige Luis Álvarez.

Te puede interesar