El trayecto no puede darse a conocer mientras carezca del reconocimiento de la federación gallega

El pago de 22.000 euros homologará la gran ruta de senderismo de Trevinca en Montañismo

El proyecto estrella del programa europeo Leader Plus Trevinca, una gran ruta de senderimo, será homologado ya que la directiva está dispuesta a pagar los 22.000 euros que le exige Montañismo para reconocerla.
La necesidad de homologar la gran ruta de senderismo de 180 kilómetros, que recorre Trevinca, llevó a la junta directiva del programa Leader Plus que lleva ese mismo nombre a solicitar a la Federación Galega de Montañismo (FGM) que detalle los 22.430 euros que reclama. “Se le va a pedir que los desglose”, apuntó este martes, siete de octubre, el gerente del citado programa, Manuel Rodríguez.

Esta fue la respuesta dada por la junta directiva que preside Andrés Montesinos a la reclamación de la FGM, cuyos símbolos fueron utilizados sin su autorización para señalizar la ruta, considerada el proyecto “estrella” del Leader Plus Trevinca. Con 138 kilómetros en su ramal principal, alcanza los 180 kilómetros al añadirle las pistas secundarias. Discurre por Carballeda, Petín, A Veiga, Viana, Porto y Pías (Zamora).

Los trabajos de acondicionamiento y señalización fueron presupuestados en 301.333 euros y finalizaron hace dos años. Sin embargo, la ruta aún no puede darse a conocer al carecer de la homologación de la Federación Galega de Montañismo.

El gerente del Leader Plus Trevinca afirmó que la junta directiva volverá a debatir el pago de la cantidad exigida por la federación el próximo 15 de octubre. No obstante, apuntaba que el pago será realizado. “Supongo que se le ingresará”, dijo.

En esa cita también volverá a ponerse sobre la mesa el posible reparto de 200.000 euros, correspondientes a proyectos incluidos en el programa que, por una u otra razón, no fueron ejecutados. Este asunto fue debatido en una reunión en la que se escucharon críticas contra los alcaldes de Petín y A Veiga por adeudar cuotas al Leader.

Te puede interesar