Petín volverá a comer “frebas” en la fiesta del 3 de diciembre

Los valdeorreses volverán a degustar las tradicionales “frebas” en Petín. Su alcaldesa, Raquel Bautista Carballo, confirmó ayer que el Concello retoma la organización de su festejo gastronómico más popular, la Festa da Freba, que este año alcanza su 21 edición y cuya fecha de celebración fue fijada para el 3 de diciembre.

El festejo regresa después de que su suspensión a causa de la pandemia del covid-19, tras la edición de 2019, un evento que alcanzó un notable éxito y cuyo formato pretende repetir el Concello petinés. Así, la comida popular abandona definitivamente el formato nocturno para volver a desarrollarse durante el mediodía. “Nos gustó como se desarrolló”, explicó la alcaldesa.

El resto de ingredientes de la fiesta son similares a los de otros años, teniendo como lugar de celebración las pistas del Teleclub y estando compuesto el menú por consomé, “frebas”, chorizos y un postre.

La Festa da Freba no es la única celebración gastronómica que recupera el Concello de Petín después de superar las restricciones de la pandemia, sus dirigentes ya trabajan en la organización de los tradicionales magostos. Si el año pasado ya se había recobrado parcialmente, pudiendo retirar los participantes las castañas, volverá a su formato habitual en todos los pueblos de Petín los días 29, 30 y 31 de octubre.

Te puede interesar