El PP propone dedicarle una calle a Miguélez Ramos

El grupo municipal del PP en O Barco registró una moción en las dependencias municipales solicitando que la actual rúa da Iglesia del núcleo de Viloria pase a denominarse Bienvenido Miguélez Ramos, sacerdote fallecido el 29 de septiembre del 2011, que ejerció labor pastoral durante casi medio siglo entre los feligreses de Viloira.
El portavoz popular, Moisés Blanco, recuerda que el religioso nació en Santibáñez del Tera (Zamora), pero era un valdeorrés de adopción y así se lo reconocieron sus feligreses durante un homenaje que se le ofreció en el barrio, en el que participaron más de 450 personas, con motivo de sus 50 años de ordenación sacerdotal.


SEÑAL DE RECONOCIMIENTO

'Desde el Grupo Popular consideramos que por su implicación, trayectoria y muchas más cualidades que rodean a la persona de BienvenidoMiguélez se hace merecedor de que alguna de las calles por las que él tanto transitó, en señal de recuerdo y reconocimiento ciudadano, pueda llevar su nombre', señalan en su escrito de solicitud los concejales del PP.

'Teniendo en cuenta que en Viloira existe una calle con el nombre de rúa da igrexa, y debido a que precisamente es ahí donde se ubica la iglesia en la que tantas veces ofició misa Miguélez Ramos, consideramos que sería adecuado que ésta calle pasara a denominarse Bienvenido Miguélez Ramos', añaden en su moción desde el PP.

El párroco, según recuerdan desde el grupo popular, impartió enseñanza en los colegios Otero Pedrayo (Viloira), Divina Pastora y Lauro Olmo, todos ellos pertenecientes a la localidad de O Barco de Valdeorras.

El PP pide una placa de reconocimiento, en cuyo descubrimiento participen los vecinos y asociaciones religiosas y culturales.

Te puede interesar