El presunto agresor del alcalde de Chandrexa entregó sus escopetas por temor 'a ser acusado de calquera cousa'

Chandrexa de Queixa
Tito Yáñez Vasallo negó haber propinado una patada en la ingle al alcalde de Chandrexa, Francisco Rodríguez. Es más, afirma que el regidor y su hijo le empujaron, yendo a caer sobre el coche, golpeándose la rodilla. Ayer, el vecino de Parafita dejó sus tres escopetas de caza en el cuartel de A Rúa. “Teño medo de que o alcalde me acuse de calquera cousa”, dijo.
“Eu lle teño medo a él. Temo que veña con catro amigos e me acuse de calquera cousa”. Esta fue la explicación que ayer dio el vecino de Parafita (Chandrexa) y comunero de sus montes, Tito Yáñez Vasallo, después de entregar sus tres escopetas de caza en la Inspección de Armas de la Guardia Civil ruesa. “Mañá vou pagar o coto, mais este ano non vou cazar porque teño medo ao alcalde”, añadió.
Estas explicaciones las ofreció después de negar haber propinado una patada en la ingle al alcalde de Chandrexa de Queixa, Francisco Rodríguez, según denunció el regidor, provocando la detención de Tito Yáñez. Éste quedó en libertad con cargos tras prestar declaración.

El vecino de Parafita asegura que el incidente de la noche del domingo comenzó cuando advirtió al alcalde que denunciaría a la Xunta y al Concello si el fuego forestal registrado cerca del pueblo de Os Chaos se propagaba a unos terrenos que acababa de desbrozar. Tito Yáñez también apuntó que, tras su aviso, el regidor le insultó y, ayudado de su hijo Bernardino, le empujó contra el coche. “Tiven un desprendemento de líquido no xeonllo”, aseguró el vecino de Parafita, quien indicó que este daño lo corroboraron los sanitarios del Centro de Saúde trivés.

No niega haberle dado un puntapié al alcalde, aunque dice que se lo propinó en una pierna, no en la ingle, como afirma el alcalde. También puntualiza Tito Yáñez que la patada fue en respuesta a la que le dio el regidor, también en una pierna. “Non tiña intención de facerlle dano, senón de defenderme dos ataques”, dijo, para después señalar que “collín ao fillo pola gorxa para que non se achegase a min”.

Explicó que la causa de sus diferencias con el alcalde es la captación que el Concello proyectó para los montes comunales de Parafita, a pesar de que el informe de un técnico de la Diputación dé la razón al pueblo.

Te puede interesar