El presunto ladrón reincidente de O Barco, detenido tras su tercer robo
INSEGURIDAD VECINAL
La localidad de O Barco de Valdeorras ha sido escenario de varios robos con fuerza en las últimas semanas, generando alarma entre los comerciantes.
La Guardia Civil de O Barco de Valdeorras ha detenido a un vecino de 43 años como presunto autor de tres robo con fuerza cometidos en diferentes establecimientos de la localidad durante las últimas semanas. El primero de estos robos tuvo lugar en Nochevieja, en el "Bar Punta Cana", situado en la avenida de la Estación, marcando el inicio de una serie de asaltos similares en los primeros días de este año 2025.
El modus operandi del sospechoso era siempre el mismo: empleaba una tapa de alcantarilla para romper la cristalera del local, accedía al interior deslizándose por la abertura y se llevaba principalmente el dinero de la caja registradora, además de algún producto de valor. Entre los botines sustraídos destacan los 500 euros de la caja de un negocio y pequeñas cantidades en los otros robos, que en todos los casos resultaron muy inferiores a los daños materiales ocasionados.
En dos de los establecimientos se hallaron rastros de sangre, consecuencia de cortes sufridos al entrar, y en uno de ellos, el presunto ladrón dejó un envase de Betadine, probablemente usado para curarse. Estos detalles resultaron clave para relacionar los tres robos con el mismo autor.
El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número uno de O Barco, mientras los comerciantes afectados respiran aliviados tras la detención del sospechoso, aunque lamentan los importantes daños que deberán afrontar para reparar sus negocios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad