VALDEORRAS

El programa Vacaciones en Paz busca familias de acogida

<p></p>
photo_camera Reunión entre los alcaldes y representantes de la Asociación de Solidaridad con el pueblo Saharaui.

Valdeorras y Trives recibieron a 48 niños saharauis dentro de este proyecto, que comenzó hace 20 años 

Familias de las comarcas de Valdeorras y Trives acogieron 48 niños del programa Vacaciones en Paz, desde que este comenzó, hace 20 años. El dato lo facilitó ayer Maite Isla, presidenta de la Asociación Solidariedade co Pobo Saharaui. Junto con el delegado saharaui en Galicia, Habbibulah Mohamed, y otros directivos del colectivo se desplazó ayer hasta O Barco para solicitar la ayuda de las comarcas de Valdeorras, Trives y Viana. "Solicitamos voluntariado en la comarca", explicó la máxima responsable de la asociación.

Las familias interesadas podrán dirigirse a los departamentos de Servizos Sociais de sus respectivos concellos, o bien llamar a los números 986262637, solo de mañana, y 678727382. Maite Isla explicó que la asociación que preside carece de una persona en el oriente provincial que colabore en difundir el programa Vacaciones en Paz, que este año pretende traer a Galicia a 350 niños saharauis, de 9 a 12 años.

Esta circunstancia fue expuesta ayer a los asistentes a la reunión que se desarrolló en la Casa Consistorial de O Barco. Asistieron el alcalde anfitrión y los regidores de Vilamartín, A Rúa y Trives, sumándose posteriormente el representante vianés.

La cita de los alcaldes también fue aprovechada por los directivos de la asociación para solicitar el apoyo económico de los concellos para llevar adelante uno de los tres proyectos que pretenden sacar adelante: la compra de tres camiones de recogida de basura, destinados a mantener limpios los campamentos que acogen a aproximadamente 200.000 saharauis. Los otros dos programas se centran en la consecución de alimentos y en mejoras sanitarias.

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, subrayó la buena disposición de los asistentes a difundir el programa de acogida de niños saharauis durante dos meses del verano de 2017. También mostró la buena disposición del Concello para colaborar en la compra de los camiones: "Intentaremos firmar un convenio para que este año ya haya colaboración", dijo.

Te puede interesar