El Concello recupera la construcción de invernaderos en O Aguillón

A Rúa apuesta por los cultivos experimentales

El entorno del área recreativa de O Aguillón, en A Rúa. (Foto: J.C.)
La construcción de invernaderos de cultivos experimentales es una de las apuestas del equipo de gobierno de A Rúa que dirige el popular Avelino García Rodríguez para fomentar el empleo. O Aguillón, el área recreativa más importante del municipio, fue el lugar elegido para instalarlos. Espárragos, pimientos tipo padrón o flores serán los cultivos escogidos.
El proyecto no es nuevo. El equipo de Avelino García lo maneja desde hace meses. No obstante, recibió un fuerte espaldarazo después de que el portavoz popular de Petín, Manuel de la Fuente Díez, invitase al Concello rues a sumarse al programa de producir planta madre de fresón, cuya viabilidad estudian los técnicos del Instituto Orensano de Desarrollo (Inorde).

La invitación del concejal de la oposición petinesa fue bien acogida inicialmente en el Concello vecino, aunque al final fue desestimada. El alcalde de A Rúa apuesta por los cultivos de invernadero, un método que no es aconsejable para producir la planta madre del fresón, según el Inorde. Este contratiempo desempolvó los planes iniciales de los rueses, que el alcalde trasladó ayer a la directora xeral de Emprego e Formación, Ana Díaz López.

Con 452 desempleados en el Concello, el regidor apuesta por la creación de una cooperativa para desarrollar el proyecto. Los socios contarán con el apoyo inicial del Consistorio, que ayudará a impulsarla. Posteriormente, la sociedad debería continuar por sus propios medios. 'El Concello no puede ser una empresa privada', dice Avelino García.

El alcalde aprovechó el viaje a Santiago para solicitar un taller de empleo basado en la silvicultura y cursos de formación de ayuda a domicilio y jardinería.

Te puede interesar