A Rúa inicia los trámites para instalar los depósitos de gas

El Concello de A Rúa anunció la venta de la finca 'A Filgueiriña', de una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados. Esta operación fue presupuestada en 3.010 euros y es un trámite obligado para poner a disposición de Repsol Butano el terreno donde proyecta instalar los depósitos de gas propano, que abastecerán a la villa ruesa, según apuntó el alcalde, Luis Fernández Gudiña.
Los depósitos que pretende instalar la compañía gasística tendrán 13,7 metros de largo por 2,2 de ancho, con una capacidad de 47,5 metros cúbicos cada uno. A su vez, la longitud de las conducciones de gas superará los 6,6 kilómetros.

La instalación de la red de gas propano, destinado al abastecimiento domiciliario de la localidad, supondrá una inversión de 204.228 euros, según los datos que maneja la Dirección xeral de Industria, Enerxía e Minas, que dirige Ángel Bernardo Tahoces.

El inicio de los trabajos de instalación de la red supondrá la finalización de las gestiones iniciadas en 1996 para dotar con el servicio de gas propano a 500 viviendas de A Rúa.

Te puede interesar