A Rúa precisa seis mil euros para cerrar la estación de autobuses

Las puertas correderas que permiten acceder al recinto de la estación de autobuses fueron parcialmente reparadas. Pueden cerrar, pero manualmente. Para que funcionen correctamente, necesitan un motor, pero su adquisición está lejos del alcance de los recursos municipales.

El alcalde, Avelino García Ferradal, explicó que su montaje supondrá una inversión de aproximadamente 6.000 euros, que las arcas municipales no pueden asumir en estos momentos. El regidor recordó que la Xunta había comprometido una ayuda hace un año. Fue incluida en una partida, que también iba destinada a realizar diferentes mejoras en las estaciones de autobuses de Viana y O Barco.

Sin embargo, pasan los meses y la subvención no llega, según corroboró el alcalde. "Falta automatizar el cierre. Estamos esperando la ayuda de la Xunta", comentó Avelino García.

El recinto de la estación de autobuses es utilizado por algunos vecinos para realizar derrapajes con sus coches. También son frecuentes las pintadas en sus muros, lo que provocó más de una queja de los habitantes de la zona.

Te puede interesar