BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
Es uno de los nombres que más está repitiendo el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en representación del comité clínico. A Rúa está bajo la lupa de las autoridades sanitarias. La evolución de la pandemia en el municipio ourensano preocupa. Preocupaba antes y lo hace aún más tras la celebración de una fiesta de jóvenes y un cumpleaños que dispararon los contagios. Ha salvado hoy las restricciones más severas para mantenerse en el Nivel 2 de alerta, pero el martes volverá a pasar un examen para intentar no entrar en la lista de Nivel 3.
Así lo ha confirmado el propio Comesaña en su comparecencia. Las fuentes consultadas apuntaron que el martes había, al menos, otros 4 positivos, a los que habría que sumar al menos otros 3 del miércoles, a la espera de la evolución del final de la semana. Por este motivo, el responsable de Sanidade señaló que A Rúa pasa a estar bajo un seguimiento "reforzado", al igual que la localidad coruñesa de Ribeira.
Las próximas jornadas se antojan fundamentales para comprobar hacia donde va la incidencia del virus. El alcalde de A Rúa, mostró su preocupación por el repunte de casos y está a la espera de la decisión que tome el comité clínico.
Ahora mismo, en A Rúa rigen las limitaciones propias del Nivel 2:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
LA ESTRELLA DEL MENÚ
A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Lo último
ADHESIÓN A EUROPA
Los datos avalan la entrada de España en la UE hace 40 años
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 2 de enero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 1 de enero