A Rúa, en el punto de mira de Sanidade por la evolución del covid

El conselleiro García Comesaña confirmó que el municipio ourensano está bajo un seguimiento "reforzado" tras el repunte de casos

Es uno de los nombres que más está repitiendo el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en representación del comité clínico. A Rúa está bajo la lupa de las autoridades sanitarias. La evolución de la pandemia en el municipio ourensano preocupa. Preocupaba antes y lo hace aún más tras la celebración de una fiesta de jóvenes y un cumpleaños que dispararon los contagios. Ha salvado hoy las restricciones más severas para mantenerse en el Nivel 2 de alerta, pero el martes volverá a pasar un examen para intentar no entrar en la lista de Nivel 3.

Así lo ha confirmado el propio Comesaña en su comparecencia. Las fuentes consultadas apuntaron que el martes había, al menos, otros 4 positivos, a los que habría que sumar al menos otros 3 del miércoles, a la espera de la evolución del final de la semana. Por este motivo, el responsable de Sanidade señaló que A Rúa pasa a estar bajo un seguimiento "reforzado", al igual que la localidad coruñesa de Ribeira.

Las próximas jornadas se antojan fundamentales para comprobar hacia donde va la incidencia del virus. El alcalde de A Rúa, mostró su preocupación por el repunte de casos y está a la espera de la decisión que tome el comité clínico.

Ahora mismo, en A Rúa rigen las limitaciones propias del Nivel 2:

  • Limitación de aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería –donde estará prohibido el consumo en barra–. 
  • Aforos al 50% en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros de enseñanza no reglada.
  • Limitación de un número máximo de 6 personas tanto en reuniones privadas como en la vía pública.
  • Reducción de los aforos en celebraciones, velorios y lugares de culto.

Te puede interesar