A Rúa ultima la venta de la finca destinada a Repsol Butano

La finca 'A Filgueiriña' pasará a propiedad de Repsol Butano SA en los próximos días. El pleno de la Corporación municipal de A Rúa debatirá el lunes próximo su inclusión en el inventario de bienes del Concello, un trámite que es obligado para que la empresa pueda montar sus dos depósitos de almacenamiento.
El debate plenario comenzará dos semanas después de que la Dirección xeral de Industria, Enerxía e Minas concediese la autorización administrativa y aprobase el proyecto de ejecución de la estación de almacenamiento y de la red de distribución de gas propano en el municipio rues. Con este permiso comienza la cuenta atrás para un proyecto que se gestó en febrero de 1996, cuando la Xunta otorgó a Repsol Butano SA la concesión administrativa para suministrar el combustible.

La autorización prevé la instalación de dos depósitos de 49,5 metros cúbicos cada uno y con forma cilíndrica. A su vez, la longitud de la red de conducciones es de 6.647 metros. El presupuesto de ejecución del proyecto suma 204.228 euros.

Además, el pleno convocado para las 20,30 horas, analizará la ordenanza fiscal redactada para regular las tasas que deberán abonar los usuarios del vertedero de inertes. Finalmente, la Corporación municipal deberá pronunciarse acerca de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio.

Te puede interesar