El alcalde de la localidad afirma que seis empresas ya mostraron interés por las parcelas

Rubiá terminó la urbanización del parque industrial

Acceso al polígono de Rubiá desde la N-120, con la rotonda al fondo. (Foto: LUIS BLANCO)
La obra de urbanización del polígono industrial de Rubiá está finalizada, según dijo el alcalde de la localidad, Elías Rodríguez. En este momento únicamente falta el permiso de obra y de vertidos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para que las empresas interesadas empiecen a ocupar sus parcelas.
El regidor confía en que esté todo listo 'no verán'. En referencia a las solicitudes de empresas, Elías Rodríguez dijo que hasta el mes pasado habían llamado seis personas interesándose por las parcelas al Concello, para instalar sus correspondientes negocios.

El parque fue construido por una empresa, mediante una concesión de obra urbanizadora por parte del Concello. Merced a este trato, la empresa -en este caso una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Felco y Ayasa- asume la venta de unas 14 parcelas (36.000 metros cuadrados), quedándose el Concello otras seis (10.000 metros cuadrados).

La urbanización del polígono industrial de Rubiá supuso una inversión de 1,6 millones de euros y falta por determinar el precio de las parcelas, que en todo caso se prevé que oscilará entre los 50 y los 60 euros por metro cuadrado.


ACCESO A LA N-120

Para facilitar el acceso desde la carretera N-120, la empresa construyó una rotonda en el cruce de A Veiga de Cascallá. Precisamente ésta, la de las conexiones, es una de las ventajas de este parque empresarial, 'ya que está directamente conectado con la N-120 y, cuando se construya la A-76, estará situada a 100 metros', señaló el regidor de Rubiá.El recinto del parque ya tiene las calles rematadas y fue cerrado con una malla.

Te puede interesar